Tarjetas de Visita Impresión de todo tipo de cantidades.

 

 

A la hora de crear una tarjeta de visita perfecta, el tipo de papel que elegimos es un factor muy determinante. El gramaje y el color del soporte son, de hecho, elementos para nada superficiales: ¿el motivo? Lo descubrirás leyendo nuestra guía dedicada a los tipos de papel para la impresión de tarjetas de visita en 3 sencillos puntos.

El gramaje
Normalmente, las tarjetas de visita se imprimen sobre un papel de espesor bastante elevado. Y eso para que sea más resistente, más manejable y práctico a la hora de guardarlo en la cartera y además el hecho de imprimirlo sobre un soporte más destacable le da un toque más profesional. Por estas razones el gramaje que más se utiliza para imprimir tarjetas de visita es el de 300 gramos, pero también hay de 200, 240 o 400 tipo cartulina, pero lo importante es no realizar una tarjeta de visita con papel muy fino y ligero.

Luego hay que considerar que las tarjetas de visita se pueden realizar también con materiales diferentes del papel estucado y sus derivados: por ejemplo hay papeles plastificados o de material plástico como el pvc 500 micrón (blanco, negro o transparente) y hasta soluciones más originales como el canvas (lienzo) o el cuero. Si quieres destacar con una tarjeta de presentación no convencional, hay muchas posibilidades a descubrir.

El color
Si el material y la textura detectable al tacto son factores importantes para la realización de tarjetas de visita, igual lo útil no quita lo bonito. Por eso el color de nuestra tarjeta de presentación es otro elemento muy importante que tiene que elegirse con atención. Si el tradicional color blanco no te agrada, puedes optar por otras tonalidades. La elección del tipo y color del papel, por lo tanto, puede marcar la diferencia.

El tamaño
El tamaño estándar de las tarjetas de visita es rectangular, de 85×55 milímetros: es una medida estándar porque es más o menos la dimensión de una tarjeta de crédito que encaja en las carteras y los tarjeteros. Pero nada impide elegir un tamaño diferente para diferenciarse de los demás y presentarse de manera más original. Una alternativa interesante es la de la tarjeta de visita cuadrada pero algunas tipografías online ofrecen también la posibilidad de crear tarjetas de visita troqueladas según las exigencias del cliente.

Para elegir el papel de nuestra tarjeta de visita entonces, es necesario seleccionar el gramaje y la tonalidad que más se corresponde a tus exigencias y a tu carácter: una vez elegido el soporte, solo hay que añadir tus informaciones, logotipos e imágenes.

¿Quieres imprimir tarjetas de visita? Te asesoramos e imprimimos tus tarjetas de visita al mejor precio.

¡No esperes: pide ahora tus tarjetas de visita con impresión en 24 horas!

 

 ¡Consultanos y te daremos la solución mas rentable y eficaz para todos tus proyectos!

Pulsa aquí para saber como contactar.