Flyer y Carteles Impresión rápida, económica y de calidad

 

 La impresión de flyer, flolletos, carteles no solo trata de un diseño bonito y llamativo. Además hay que elegir con mucho cuidado el tipo de papel y el método de impresión de nuestros proyectos.
Tenemos cientos de tipos de papel y calidades, Publi321 solo utiliza el optimo para cada proyecto, así nos aseguramos de que el coste sea el justo y el resultado el mejor.

Entre otros tipos de impresión utilizamos:

Según la textura

Papel estucado: 

Es el que utilizamos en revistas, catálogos y folletos. Papel de textura fina y sin poro. Existen dos acabados: 

-Estucado brillo o glossy 
-Estucado mate 

Papel offset: 

Es típico folio utilizado para la fotocopiadoras, en libretas o libros.

Según el grosor y su utilización

40 a 60 gr.: Utilizado en periodicos. 

80 a 100 gr.: Papel de folio clasico de oficina. 

90 a 170 gr.: El utilizado en impresion de Folletos y carteles. El mas comun 100-135 gr. 

200 a 250 gr.: Cartulina fina Utilizada para imprimir Tapas de revistas o Flyers. 

250 a 350 gr.: Utilizado en Tarjetas postales, Tarjetas de visita, o flyers Gruesos. 

350 a 450 gr.: Cartón utilizado para tarjetas de visita y cubiertas de libros o revistas.

 

 

Según la dimensión y plegado del flyer, puede clasificarse en:

– Volante: Contiene una sóla hoja y dos caras
– Díptico: Compuesto por una hoja, un plisado y 4 caras
– Tríptico: Compuesto por una hoja, dos plisados y 6 caras
Eventualmente una hoja podria plisarse más veces.

Tipos de folletos publicitarios

  • Díptico: se trata de aquellos folletos publicitarios o no, también llamados flyers, que están  doblados por la mitad y, por tanto, tienen dos caras principales y dos traseras. Este tipo de folletos publicitarios suelen ser formato din A4 (297 x 210 cm) y con un gramaje de 135 gr/m2.
  • Tríptico: como el folleto tipo díptico, se trata de folletos de publicidad doblados ,esta vez en tres partes que originan tres caras y tres partes traseras. Suelen tener las mismas medidas que el folleto tipo díptico aunque su pligue es diferente y genera las 3 caras comentadas.
  • Flyer: aunque hemos utilizado en diferentes ocasiones la palabra flyer en anteriores definiciones, hay gente que lo entiende como un folleto formato Din A5, medio folio, y también lo llaman octavilla. Es lo que se considera un folleto “normal”; aunque podrían haber muchas valoraciones al respecto.
  • Revista: se trata de un folleto de diferentes páginas que, unidas en su parte del medio, hacen cómoda su lectura como si de un mini-libro se tratara.
  • Poming: Son aquellos modelos de folletos publicitarios que están troquelados y se colocan en los pomos de los domicilios, en los retrovisores de los automóviles y/o en los pomos de las motocicletas. Tienen un forma de percha para permitir su colocación y nos recuerdan, por ser iguales en forma, a los folletos de “No Molestar” de los hoteles.
  • Perching: Folleto publicitario troquelado que se dobla para colocarse una parte dentro y otra fuera de los buzones en acciones de publicidad directa tipo buzoneo.
  • Catálogos: aunque un catálogo difiere de un folleto en que se compone de diferentes página; tiene por lo general las mismas características y objetivos de éste; por lo que lo incluimos en éste artículo pues es una referencioa actualmente tanto para los catálogos de reparto de publicidad impresa como los catálogos online que en la actualidad son muy utilizados. A éste respecto es importante tener en cuenta que los catálogos impresos, los tradicionales, tienen un utilización diferentes a los catálogos online pues la forma en que el público recibe la comunicación es diferente, sus hábitos de comportamiento son diferentes y por lo general son diferentes tipos de público. También que ambos, tanto el catálogo en papel como el catálogo online tienen unos costes energéticos y son muy similares. Incluso superiores los del catálogo online que los del impreso por la suma de dos factores: consumo de papel y gasto energético en kilobytes. Además, el catálogo online suele acabar impreso; por lo que si es así los costes energéticos de los catálogo online se disparan comparados con el del catálogo en papel.

 


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